domingo, 10 de enero de 2016

¿QUÉ ES UNA DIETA SANA Y EQUILIBRADA PARA UN NIÑO?

Muchos niños comen en el colegio, otros en casa, pero seguro que todos hemos escuchado alguna vez que hay que comer sano y llevar una ALIMENTACIÓN SANA Y EQUILIBRADA.

Una alimentación sana debe ser variada e incluir diferentes tipos de alimentos en cantidades variables según su tipo y los componentes que aporta a nuestro organismo: hidratos de carbono, proteínas, vitaminas, minerales, etc. seguro que has oído a tus papás hablar de ellas alguna vez. Para ello existen lo que se conoce como pirámides alimenticias, unas gráficas donde podemos ver qué cantidad correcta de alimentos debemos comer cada día o las raciones adecuadas a lo largo de una semana. Verás que la dieta de un niño debe estar basada en alimentos ricos en hidratos de carbono: pan, cereales, pasta, arroz, patata, etc. También que debemos consumir más cantidad de frutas y verduras que alimentos con proteínas como carnes, pescados, lácteos o huevos y que ciertos alimentos como las chuches o la bollería industrial solo se deben consumir de vez en cuando. ¿Lo haces correctamente?



Pero, ¿por qué debemos de incluir este tipo de alimentos en nuestra dieta?

Los HIDRATOS DE CARBONO nos aportan la energía necesaria para crecer, correr, jugar, estudiar, etc. y para que nuestro organismo mantenga la temperatura y funcionamiento correcto. 

Las PROTEÍNAS forman parte de los músculos y órganos de nuestro cuerpo, por lo que son imprescindibles para crecer y para que nuestro organismo trabaje correctamente y se recuperen en caso de enfermedad o alteración. 

Las VITAMINAS Y MINERALES actúan como reguladores de muchas funciones de nuestro cuerpo por lo que son también imprescindibles y no debemos de incluir en la dieta todos ellos.

Hoy os dejamos un divertido video de Barney el Camión que explicará a los más pequeños cómo comer de manera sana y con una dieta que incluya todos los alimentos que nuestro organismo necesita.

Esperamos que os guste!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gusta nuestra entrada? Escribe aquí tu comentario